Mireia Belmonte

Tras ser elegida como abanderada en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Saúl Craviotto, la nadadora se manifestó con estas palabras: "Es un honor para ambos, un sueño que voy a cumplir, será un honor llevar la bandera de España y compartir ese momento con Saúl. Va a ser muy emotivo. Ser la tercera mujer en la historia de los Juegos de verano que lleva la bandera es algo muy bueno porque ya hace muchos años que una mujer no la portaba",

BIOGRAFÍA

Mireia Belmonte García nació en Badalona el 10 de noviembre de 1990, y empezó a nadar a los cuatro años por prescripción médica, ya que le diagnosticaron escoliosis.

A pesar de ser alérgica al cloro, Mireia comenzó a nadar en el Club de Natación Badalona. Según fue creciendo, sus entrenadores empezaron a ver su potencial, que sumado a su competitividad le ganaron el apodo de "La leona de Badalona".

A los 12 años, Mireia se hizo con 6 medallas de oro en el campeonato de España, lo que le sirvió para obtener una beca de la Federación Catalana. En 2003, comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, bajo las órdenes de Jordi Murió y fue fichada por el CN L'Hospitalet.

HISTORIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En los Juegos de Pekín 2008, se convirtió en nadadora olímpica con solo 17 años. Compitió en las pruebas de 200m braza, y 200 y 400m estilos, además de formar parte del equipo de relevo de los 4x100m estilos. A pesar de no haber ganado medalla olímpica, Mireia consiguió el récord para España, lo que supuso todo un orgullo para su nación.

Más preparada llegó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En su segunda asistencia a Olímpicos, ganó dos medallas de plata, una en los 200m mariposa y otra en los 800m libres.

En agosto de 2016, Mireia Belmonte hizo historia en la final de los 200m mariposa al ganar por media brazada a la australiana y proclamarse campeona olímpica. Primera medalla de oro olímpico para una nadadora española. Durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Mireia también ganó medalla de bronce en 400m estilos.

Gracias a su extenso palmarés, Mireia ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos, pero la deportista española no se da por satisfecha y tiene como objetivo Tokio 2020, donde espera volver a hacer historia ganando una medalla más.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar