Carolina Marín

"Mi cabeza no estaba concentrada en el bádminton al cien por cien [...]. Cuando el COI tomó la decisión fue un alivio total y al final te pones a pensar y todavía queda un año y pico para esos Juegos y aún hay mucho tiempo para llegar a tope e ir a por la medalla de oro. [...] Siempre me marco objetivos y con mi equipo trabajamos muchísimo para llegar a los grandes torneos en la mejor forma posible e ir a por la victoria, pero al final mi motivación es querer ser la mejor jugadora de la historia, y para conseguirlo quiero ganar la medalla de oro el año que viene en los Juegos Olímpicos de Tokio y también en el Campeonato del Mundo en Huelva". Estas fueron las palabras de Carolina Marín sobre su participación en los JJOO de Tokio 2021 tras finalizar el confinamiento.

BIOGRAFÍA Y PREMIOS

Carolina María Marín Martín es una jugadora española de bádminton, nacida en Huelva el 15 de junio de 1993 (27 años) que compite en la categoría individual femenina, que ha llegado a alcanzar el número uno del ranking mundial de la (BWF)

La onubense ha sido tres veces campeona mundial (2014, 2015​ y 2018)​ y cuatro veces campeona de Europa (2014, 2016​, 2017 y 2018).​ Además, ha logrado seis Super Series Premier/ Super 1000, el All England y el Abierto de Malasia en 2015, dos Abiertos de China (2018 y 2019), y dos Abiertos de Tailandia en 2020.

Fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española del año 2014 y distinguida con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2014) y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016). En 2016 el Palacio de Deportes de Huelva fue renombrado como "Palacio de Deportes Carolina Marín" en su honor. En 2018 recibió la Medalla de Andalucía.

 

HISTORIA EN LOS JEGOS OLÍMPICOS

En Londres 2012, Carolina Marín no superó la fase de grupos, por lo que ha demostrado que con trabajo y esfuerzo, en un ciclo olímpico puedes llegar a convertirte en la mejor del mundo. 

En Rio 2016, Carolina Marín llegó a la final con autoridad y sin haber cedido ni un solo set en todo el torneo, pero comenzó perdiendo ante la india Shindu Pusarla, con quien había perdido en 4 de las 6 ocasiones en las que se habían enfrentado. Pero la española no quería conformarse con la medalla de plata y desplegó su mejor juego para culminar una espectacular remontada.

Tras ganar el punto definitivo que la proclamaba campeona olímpica, se tiró al suelo y comenzó a llorar de felicidad y de saber que pasaría a la historia. Además de por ser la primera jugadora no asiática en alcanzar el oro olímpico, es de las pocas que puede presumir de una triple corona muy especial: el oro en Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial y Campeonato Europeo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar